martes, 2 de junio de 2009

Despierto

La tonada atroz me arranca del delirio
aquel sueño que reparó presas
repartió alivios.

Mis miembros reunen la voluntad de mi aliento
a tientas descubro la puerta
una vuelta y estoy presto a recibir oleajes
otra vuelta y listo,
junto mi equipaje.

La mesa está puesta
y al banquete acuden
el grito y el arrullo
la prisa y el tráfico
el mendigo y el loco.

Esta vida despierta es la mía
cuando duerme ¿es de quién?

Los rostros que me temen
superan a los que me intuyen
vorágine-silencio
dice un amigo-hermano.

Ahora a la faena común
el ritmo del latido laboral
producir, generar
vender, comprar
usar, gastar.

¿es trance de nuevo
o lo puedo cambiar?

Uno
doble
derecho
arrastro,
torturo el teclado
y recupero el respiro.

Esta vida expuesta es la mía
cuando oculta ¿es de quién?

Los rostros son ahora cómplices
colegas, amigos
pareja, hermanos
bailamos la danza
de la vida común.

Resuenan las copas
se intuyen canciones
resurgen historias
vuelan opiniones.

Esta vida compartida es la mía
cuando sola ¿es de quién?

Estoy solo ya
cabeza en la almohada
y dispuesto a soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario